Jorge Castro
Jorge Castro
Redacción EC

El congresista de Frente Amplio señaló que los avances en la investigación del Caso se lograron gracias al trabajo y el “control político” de la comisión investigadora del Congreso, del cual él es vicepresidente.

“Yo estoy absolutamente convencido del control político, porque si no el Ministerio Público no hubiera actuado, el Poder Judicial menos. Nosotros desde dentro hemos ido empujando [...] Antes de nuestra presencia, no hubiera descubierto nada el Ministerio Público”, manifestó en el programa “A boca jarro”.

En ese sentido, insistió en que la comisión debe continuar con este compromiso para citar con prontitud al ex presidente Alan García y a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

Por otro lado, Jorge Castro aseguró que las explicaciones que brindó Cecilia Blume, ex asesora del Ministerio de Economía y Finanzas, en la última sesión de la comisión, no cumplieron sus expectativas.

“Tiene muchos argumentos, pero desde mi punto de vista, no me satisface”, precisó.

No obstante, comentó que Blume dejó entrever que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, habría tenido alguna responsabilidad en las negociaciones para la concesión del Corredor Vial Interoceánico IIRSA Sur.

“En el fondo tuvo que reconocer que ella no conocía tales temas y que, de una u otra manera, quienes tomaban la decisión, eran los viceministros Zavala y Carranza. Y lógicamente hacia arriba del ministro de Economía, ya estaba PPK”, reveló.

Jorge Castro también cuestionó la duración que tuvo la última sesión del grupo de trabajo, que se extendió hasta aproximadamente diez horas.

“Un interrogatorio no puede ser de 10 horas, porque pierdes ritmo, incluso pierdes la propia ilación de lo que estás preguntando, máximo cuatro horas”, aseveró.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...