El congresista electo de Renovación Popular se defendió de las acusaciones de delito de sedición y dijo que solo realizó “una recomendación”. (Foto: El Comercio)
El congresista electo de Renovación Popular se defendió de las acusaciones de delito de sedición y dijo que solo realizó “una recomendación”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista electo de Renovación Popular aseguró este martes que no ha buscado incitar a la población a “desconocer los resultados” y tampoco busca levantar a la población en contra del proceso electoral de la segunda vuelta de los comicios presidenciales. Sin embargo, consideró “más prudente” que se vuelva a realizar la elección presidencial.

MIRA: Así informa la prensa extranjera al 100% de actas contabilizadas por la ONPE

No estoy levantando ni incitando a desconocer los resultados. Estoy diciendo a los responsables del sistema que sería más prudente hacer una segunda vuelta nuevamente. Hay muchos indicios que hubo un mal manejo electoral”, sostuvo en diálogo con ‘Exitosa Noticias’.

MIRA: Keiko Fujimori: “Sabemos que cuando el JNE revise las irregularidades lo más probable es que nos den la razón”

Hemos reconocido los resultados de la primera vuelta después de haber hecho los reclamos correspondientes”, señaló.

MIRA: Anular las elecciones es inviable y tales llamados implicarían delitos, advierten expertos

Este lunes, el también almirante en retiro había señalado a través de su cuenta de Twitter que los organismos electorales deberían realizar “una nueva segunda vuelta” de las elecciones generales al considerar que existen “irregularidades”.


Asimismo, Montoya se defendió de las acusaciones de delito de sedición por dicha publicación y dijo que solo realizó “una recomendación”.

No he cometido delito de sedición y no he levantado a la población. He dado una recomendación para quienes tengan que tomarla. Yo no soy el que las tiene que tomar, sino el Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina de Procesos Electorales”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Junín: Fiscalía allana oficinas de Transportes del Gobierno Regional de Junín
El operativo está dirigido por la Fiscalía Anticorrupción contra los presuntos integrantes de “Los Dinámicos del Centro”, con quienes estaría vinculado el fundador de Perú Libre. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR