“Dudas puede haber y estamos todos llanos a colaborar. A mí un periodista del diario Gestión me preguntó si quería a ir a la Comisión Lava Jato y mi respuesta fue por supuesto”, dijo José Chlimper.(Foto: Paco Sanseviero / El Comercio)
“Dudas puede haber y estamos todos llanos a colaborar. A mí un periodista del diario Gestión me preguntó si quería a ir a la Comisión Lava Jato y mi respuesta fue por supuesto”, dijo José Chlimper.(Foto: Paco Sanseviero / El Comercio)
Redacción EC

El secretario general de Fuerza Popular, , afirmó que está dispuesto a colaborar con las investigaciones que realiza la Comisión Lava Jato del Congreso, sobre las coimas, sobornos y dádivas que dieron las constructoras brasileras en nuestro país.

Según indicó Chlimper, asistirá a esta y todas las comisiones congresales que lo inviten en calidad de testigo para poder descartar que la constructora Odebrecht financió alguna campaña de su partido.

“Dudas puede haber y estamos todos llanos a colaborar. A mí un periodista del diario 'Gestión' me preguntó si quería a ir a la Comisión Lava Jato y mi respuesta fue 'por supuesto'. Quiero ser el primero en asistir [a esta] y a todas las comisiones que me citen para colaborar”, dijo José Chlimper a la prensa.

Tal como se informó, el parlamentario de Peruanos por el Kambio Gino Costa, quien es integrante de la Comisión Lava Jato, solicitó que se cite a José Chlimper, en su calidad de ex integrante del directorio de la compañía Graña y Montero.

Chlimper fue director de Graña y Montero durante 15 años, presidió el Comité de Auditoría de Graña y Monterio; sería interesante saber si el comité revisó los balances de la empresa y si tuvo conocimiento de los hechos que ahora conocemos”, afirmó Costa.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra (Fuerza Popular), señaló que ya se había acordado citar al secretario general de su partido al grupo que preside a pedido de Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular.

─Letona también acudirá─
Por otro lado, José Chlimper se pronunció sobre una entrevista que brindó la legisladora fujimorista Úrsula Letona en la que señaló que Odebrecht se habría ofrecido a financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Es necesario resaltar que, por estas declaraciones, Gino Costa también solicitó su presencia en la Comisión Lava Jato.

“Cuando uno lee la entrevista completa ella está haciendo una suposición, como que le hubiesen dicho, como que decía. En la misma entrevista, declara que no se ha entregado nada”, aseveró Chlimper.

“De todas formas, la congresista Letona está citada a la Comisión Lava Jato y lo podrá explicar allí leyendo el texto de la entrevista completa”, añadió

MÁS EN POLÍTICA: