José Luis Gavidia: Exministro es nombrado como representante alterno del Perú ante la Organización Marítima Internacional. (Foto: Presidencia)
José Luis Gavidia: Exministro es nombrado como representante alterno del Perú ante la Organización Marítima Internacional. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El exministro de Defensa negó conocer a o haberlo visto, cuando se le consultó sobre la presencia de alguien de nombre “Lay Vásquez Castillo” en un vuelo del avión presidencial en el que él estuvo entre la lista de pasajeros.

“Hay instancias que están investigando. Ayer a través de algunos medios de comunicación tomé conocimiento que creo que habría algún error en la trascripción de las listas que hace a mano el ‘cargo master’ cuando las pasan a máquina, detalló ante la prensa.

MÁS INFORMACIÓN | Pasión Dávila, congresista del Bloque Magisterial: “No se descarta la censura a la Mesa Directiva”

Gavidia, quien acudió este miércoles a Palacio de Gobierno para participar en la Comisión Multisectorial sobre la Modificación de Cargo Regulatorio de los Recursos del Canon invitado por la PCM, aseguró que no conoce a Fray Vásquez.

C8-jl
José Luis Gavidia, exministro de Defensa, dijo que las investigaciones sobre "Lay Vásquez Castillo" en un vuelo presidencial deben avanzar. (Canal N)

“Yo viajé con el presidente a unas comisiones al norte y obviamente nosotros embarcamos al final, salimos al principio. Yo no lo conozco al señor Vásquez pero tampoco lo he visto, aseguró.

El exministro insistió en que se deben dejar que las investigaciones sobre la presencia de esta persona en un vuelo presidencial avancen y arrojen sus resultados.

“Creo que hay una serie de actores que han ido declarando y hay un procedimiento que espero vaya aclarando esto”, concluyó.

REVISA AQUÍ | Abogado de Pedro Castillo sobre “Lay Vásquez Castillo”: Fue error ortográfico al registrar a familiar