José Luna Gálvez es el presidente fundador del partido político Podemos por el Perú. (Foto: Archivo El Comercio)
José Luna Gálvez es el presidente fundador del partido político Podemos por el Perú. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ex congresista y secretario general de Solidaridad Nacional, , logró ante el Jurado Nacional de Elecciones () la inscripción de su partido político Podemos por el Progreso del Perú.

Precisamente a través de publicidad en las calles y en redes sociales, Luna Gálvez ha expresado sus intenciones de ser candidato a la alcaldía de Lima, que encabeza actualmente su ex correligionario solidario Luis Castañeda Lossio.

La inscripción fue oficializada hoy a través de una resolución de la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas del JNE en la separata de Normas Legales del diario oficial “El Peruano”.

Según la norma, la solicitud de inscripción fue realizada el 18 de setiembre del año pasado. José Luna Gálvez es el presidente fundador del partido político, mientras que Enrique Wong Pujada —ex congresista de Alianza por el Gran Cambio y Solidaridad Nacional— es el secretario nacional general.

Podemos por el Progreso del Perú presentó 733.716 firmas válidas y acreditó la existencia y funcionamiento de 73 comités provinciales ubicados en 20 departamentos.

José Luna Gálvez militó en Solidaridad Nacional entre el 2004 y 2016. Entre el 2000 y 2016 fue elegido congresista en diversos procesos con ese partido. Su renuncia el anteaño pasado se dio luego de que la agrupación política decidiera retirar las postulaciones para las elecciones generales, para las que él postulaba a la primera vicepresidencia de la República en una alianza con UPP.

Enrique Wong ha militado, según Infogob, en el partido Justicia Nacional, el movimiento regional Mi Callao y en Peruanos por el Kambio.