José Williams se mostró a favor del dictamen que propone que ministros censurados no puedan volver al Gabinete. (Foto: archivo Congreso)
José Williams se mostró a favor del dictamen que propone que ministros censurados no puedan volver al Gabinete. (Foto: archivo Congreso)
/ Cesar Cox Beuzeville
Redacción EC

El titular del Congreso, , consideró que el presidente debería estar en el Perú cuando se produzca la llegada de la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

MIRA: Odebrecht: 7 preguntas y respuestas sobre la suspensión de la colaboración con la justicia peruana | INFORME

“El canciller decía que el 20 y 21 se daría la llegada de la OEA, pero oficialmente no conocemos cuál es la fecha, les hemos pedido que vengan al Congreso y que estén el tiempo suficiente, debería ser al menos tres días, debe pasar por el congreso esa autorización”, expresó a los medios de prensa.

“El presidente tiene que manejar sus tiempos tiene que pasar por el Congreso la autorización, yo creo que el presidente debería estar acá en la llegada del Consejo Permanente de la OEA, que se vaya dos días antes está dentro de su responsabilidad”, dijo.

MIRA: Vladimir Cerrón: el descontento y malestar de los dirigentes que se alejan de Perú Libre

En otro momento, Williams Zapata se mostró a favor del dictamen aprobado en la Comisión de Constitución según el cual los ministros que hayan sido censurados no pueden volver a integrar el Gabinete.

Sus declaraciones se dan luego de que Castillo Terrones pidiera permiso al Congreso de la República para poder viajar a la 29 reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) entre los días 14 y 21 de noviembre de este año.

MIRA: Canciller Landa dice que OEA planea enviar grupo de alto nivel al Perú los días 21 y 22 de noviembre

El pedido ingresó formalmente al Poder Legislativo este miércoles 2 de noviembre y lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y del titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Viajes rechazados

En anteriores oportunidades, el Congreso rechazó la solicitud de viajes del mandatario a Colombia o Europa, debido a que pesan sobre él una serie de investigaciones fiscales.