Juan Carlos Gonzales (Foto: Congreso)
Juan Carlos Gonzales (Foto: Congreso)
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Ética, , se refirió a la controversia generada entre congresistas de Fuerza Popular y Nuevo Perú por la tendencia de Twitter '#PerúPaísDeVioladores'. Esta fue impulsada en redes sociales a raíz de la violación de la cual fue víctima una empadronadora durante el Censo 2017.

Luego de que las parlamentarias Marisa Glave e Indira Huilca impulsaran dicha tendencia en redes sociales, la congresista fujimorista Tamar Arimborgo pidió que el hecho sea investigado por el grupo de trabajo que preside Gonzales.

Al respecto, el también fujimorista enfatizó en que él no se siente aludido por la frase '#PerúPaísDeVioladores' e indicó que los parlamentarios deben emitir frases "que sumen y no resten".

"Yo no me considero violador y a la gente que formo trato de inculcarles respeto por las personas. Si ellos son bien educados, no vamos a ser un país de violadores [...]. Uno como legislador no puede decir cualquier cosa", sostuvo el presidente de la Comisión de Ética en declaraciones a la prensa.

Si bien el parlamentario de Fuerza Popular evitó pronunciarse explícitamente sobre una eventual investigación a Marisa Glave e Indira Huilca, sí lo hizo respecto a la legislación relacionada a los delitos de violación.

"¿Por qué hay violaciones? Por las penas que existen. Cuando uno se roba un pan lo meten 20 años a la cárcel, mientras que cuando viola o mata sale libre en 10 años. El Congreso tiene la obligación de legislar con leyes efectivas", concluyó Juan Carlos Gonzales.