Juan Sheput indicó que si el Ejecutivo no presenta la demanda de inconstitucionalidad, se estaría condenado al “ostracismo, al silencio y al mutismo”. (Foto: Archivo El Comercio)
Juan Sheput indicó que si el Ejecutivo no presenta la demanda de inconstitucionalidad, se estaría condenado al “ostracismo, al silencio y al mutismo”. (Foto: Archivo El Comercio)

El congresista (Peruanos por el Kambio) defendió el nombramiento de como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, luego de que el Partido Aprista demandara su renuncia, pues afirman que demoró 24 años en reconocer a una de sus hijas.

“[Esta denuncia] está completamente aclarada y que un partido con cerca de 90 años en el escenario político incurra a bajezas de índole personal demuestra indiscutiblemente que [el ex presidente] Alan García hace rato que ha perdido cualquier tipo de iniciativa política y la coherencia”, manifestó en comunicación con El Comercio.

Juan Sheput, portavoz alterno de la bancada PpK, indicó que la hija del ministro de Justicia ha aclarado que tiene una buena relación con su padre.

El ex ministro de Trabajo refirió que el Apra “se aprovecha de que el resto de partidos no entren en bajezas para hablar de lo personal, pues ellos tienen semejante techo de vidrio”.

“Que ellos incurran en bajezas lo único que demuestra es que están atravesando una profunda crisis, de la cual Alan García es el principal responsable”, subrayó.

El parlamentario oficialista consideró que si el Apra pidió la renuncia de Zeballos el mismo día que juró al cargo, es porque lo ven “como un enemigo” y temen cómo puede conducir la reforma del sistema de justicia, que está en crisis tras la difusión de audios que dan cuenta de un presunto tráfico de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura, fiscalía y Poder Judicial.

“No me sorprende que García se preocupe por la presencia de un ministro de Justicia que es un persona con valores. Hay un temor de que un ministro capaz impulse una verdadera investigación”, acotó.

Anoche el ministro Zevallos sostuvo que el presidente Martín Vizcarra, con quien despachó ayer en Palacio de Gobierno, lo respaldó ante el pedido formulado por el Partido Aprista para que sea retirado por haber demorado 24 años en reconocer a una de sus hijas.

Consideró que el ex presidente García, que replicó en su cuenta de Twitter la demanda de su agrupación, “es la persona menos indicada para darnos lecciones de ética pública”. Agregó que la relación con todos sus hijos es positiva y que él no los expondrá públicamente para “salvaguardar mis responsabilidades”.

Más temprano, el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, le expresó su respaldo a Zeballos: “Ha cumplido como padre de familia y ahora va a cumplir como ministro”.

Afirmó que esta denuncia contra Zeballos no es razón para que renuncie o que el gobierno piense pedirle dar un paso al costado. “Al contrario, le damos nuestro respaldo”, subrayó.