Sheput fue ministro de Trabajo en dos oportunidades. La primera durante el gobierno de Alejandro Toledo el 2005 y la segunda el año pasado durante los días que duró el breve mandato de Manuel Merino (Foto: Twitter de César Acuña)
Sheput fue ministro de Trabajo en dos oportunidades. La primera durante el gobierno de Alejandro Toledo el 2005 y la segunda el año pasado durante los días que duró el breve mandato de Manuel Merino (Foto: Twitter de César Acuña)
Redacción EC

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), , reveló este martes que el exministro y excongresista Juan Sheput se ha sumado al equipo de campaña de su partido de cara a las elecciones generales 2021.

A través de su cuenta de Twitter, Acuña Peralta consideró que la presencia del exministro de Trabajo, que ejerció el cargo durante los seis días que Manuel Merino (Acción Popular) ocupó la presidencia de la República en noviembre de 2020, reforzará “la propuesta que tenemos para el país”.

MIRA AQUÍ | “Plata como cancha”: ¿Qué dice el libro sobre César Acuña que provocó maniobras legales contra un periodista?

En la última recta reforzamos nuestro equipo de campaña para poder dar a conocer la propuesta que tenemos para el país. El exministro y excongresista Juan Sheput se suma al equipo de Alianza para el Progreso por un cambio con rumbo”, escribió.


Como se recuerda, Sheput fue ministro de Trabajo en dos oportunidades. La primera durante el gobierno de Alejandro Toledo en 2005 y la segunda el año pasado durante los días que duró el breve gobierno de Manuel Merino.

Sheput fue dirigente de Perú Posible hasta su retiro de dicho partido el 2014 por discrepancias con el expresidente Toledo en relación al caso Ecoteva. Tras su salida, anunció su apoyo a Pedro Pablo Kuczynski en el marco de la campaña electoral del 2016 y como postulante al Congreso por su partido, Peruanos por el Kambio.

REVISA AQUÍ | César Acuña acude a Indecopi por libro ‘Plata como cancha’ ¿Qué busca el candidato presidencial?

Fue congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio desde el 2016 hasta la disolución constitucional de dicho Parlamento el 30 de setiembre del 2019. Durante este periodo, se apartó del oficialismo y conformó, junto a otros afiliados al partido político, una bancada aparte que se denominó Contigo, nombre que también asumiría el partido.

Posteriormente y tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a dicha agrupación y el cambio de nombre a Partido Político Contigo, fue presidente de su Comisión Política.

VIDEO RECOMENDADO

C10-césar Acuña (1)

TE PUEDE INTERESAR