Juan Sheput
Juan Sheput
Delsy Loyola Jorge

El congresista , vocero alterno de Peruanos por el Kambio, comentó los resultados de la reciente encuesta nacional de GFK, que señala que un 68% de la población cree que Fuerza Popular abusa de su mayoría en el Parlamento.

“Se les ha advertido en más de una oportunidad que era un acto incorrecto acusar al fiscal y, sin embargo, insisten en ello. Yo creo que en el fujimorismo, así como hay un gran número de parlamentarios, también hay gran torpeza política en su accionar”, manifestó a El Comercio.

El sondeo nacional de GFK también señala que el 70% opina que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ha sido acusado constitucionalmente por investigar a personajes vinculados con Fuerza Popular, como su lideresa, Keiko Fujimori.

El legislador afirmó que estas cifras son un “espejo de la realidad” y coinciden con “el sentir de la mayoría de las fuerzas políticas y de los principales constitucionalistas”, que consideran que la denuncia contra Pablo Sánchez “no tiene pies ni cabeza”.

“Esta encuesta ya no es una foto del momento, sino un espejo de la realidad. La inmensa mayoría de personas está en contra del despropósito fujimorista de acusar al fiscal simplemente por cumplir con su labor”, expresó.

La encuesta también indica que el 47% de encuestados cree que hay una intención de Fuerza Popular de vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Ante ello, Juan Sheput dijo que la población se está dando cuenta de que “hay una diferencia entre el discurso fujimorista y los hechos”.

“Por un lado, ellos [Fuerza Popular] pregonan que no tienen intención de vacar. Pero por otro lado, sus voceros, sobre todo los extra parlamentarios como el señor José Chlimper, utilizan lenguajes crípticos, violentistas, agresivos, contra el jefe del Estado tratando de disminuir su imagen”, aseveró.

El congresista oficialista comentó que la opinión pública distingue “sabiamente” entre el discurso y los hechos concretos del fujimorismo, que “tiene una actitud muy agresiva contra el jefe del Estado”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...