Juan Sheput también criticó a Yeni Vilcatoma, "porque es completamente funcional al partido fujimorista". (Foto: Congreso)
Redacción EC

Para el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, el fujimorismo busca aprovechar las declaraciones de sobre el presidente Pedro Pablo Kuczynski () para desviar la atención respecto a lo que el encarcelado empresario mencionó sobre la ex candidata presidencial .

“Desviarlo de sí mismo, porque los reflectores estaban sobre Keiko Fujimori. Y ya se ha ratificado Marcelo Odebrecht en que en el 2011 les dio dinero. ¿Qué monto? No sabemos. Y ellos dijeron que no tenían ningún tipo de relación”, señaló el parlamentario.

Sin embargo, consultado por las declaraciones que, ante fiscales peruanos en Brasil, dio Odebrecht sobre Kuczynski, Sheput refirió que le cree al presidente cuando dice que no tuvo ningún vínculo con la constructora brasileña.

Además, señaló que PPK no tuvo nada que ver con los fondos de campaña en los procesos electorales del 2011 y 2016. “Son otras personas las que tendrían que aclarar en su momento si es que hubo relación con Odebrecht”, refirió.

Consultado en Canal N por si fue suficiente que PPK se pronunciara en la víspera solo por las redes sociales, Sheput calificó esa acción como “un buen comienzo”, pues consideró que “el presidente siempre ha sabido manejar sus tiempos”.

“La opinión pública puede ver la forma cómo reacciona un partido político. Mientras nosotros reaccionamos con serenidad, ellos [Fuerza Popular] reaccionan con estridencia. Denuncian a todo el mundo, tienen a la congresista Vilcatoma que le pide información a Odebrecht, etc”, apuntó.

—Critica a Yeni Vilcatoma—
En otro momento, Juan Sheput precisamente enfiló sus críticas contra Yeni Vilcatoma, congresista no agrupada, pero que perteneció a la bancada fujimorista.

A juicio del legislador oficialista, las acciones de Vilcatoma le hacen pensar que “indiscutiblemente” ella se está haciendo querer por el fujimorismo y “en la práctica es la número 72”. “Ella no puede decir que es independiente, porque es completamente funcional al partido fujimorista”, consideró.

Cuestionó además que Vilcatoma haya solicitado a la empresa Odebrecht que informe si el hoy presidente Pedro Pablo Kuczynski prestó a la empresa servicios profesionales. “No cuestiona a Keiko Fujimori. Si ella tuviera ese afán moralizador, fiscalizador, no se limitaría a PPK, sino también a Keiko Fujimori y Alan García. Pero no, es monotemática, solamente tiene al frente al presidente”, sentenció.