Durante una actividad en Cusco, el ministro de Transporte y Comunicaciones se había quejado de la cobertura por parte del canal de Estado. “Canal 7 nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño”, manifestó. (Foto: Twitter)
Durante una actividad en Cusco, el ministro de Transporte y Comunicaciones se había quejado de la cobertura por parte del canal de Estado. “Canal 7 nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño”, manifestó. (Foto: Twitter)
Redacción EC

El titular del (MTC),, negó que sus frases contra la línea periodística de TV Perú busquen trasgredir la libertad de prensa y expresión, y se excusó afirmando que fueron “sacadas de contexto”.

MIRA: Guillermo Bermejo: Comisión de Ética investigará a congresista de Perú Libre por sus frases a favor de cerrar el Congreso

“Con respecto a mis declaraciones sobre el canal del Estado en la ciudad del Cusco, debo precisar que han sido sacadas de contexto, por cuanto se enmarcaban en un tema de educación y conectividad, y nuestro compromiso por llevar los contenidos educativos a toda la población”, afirmó Silva mediante Twitter.

MIRA: Instituto Prensa y Sociedad expresa su preocupación por las amenazas de ministro Juan Silva contra TV Perú

Además, el ministro afirmó que sus frases contra la cobertura de noticias de la actualidad política, económica y social por parte del canal de Estado no buscan que se realicen cambios de funcionarios en la televisora estatal.

“Ratifico mi respeto a la libertad de expresión, y de ninguna manera he pretendido amenazar ni dejar entrever que se darán cambios de personal periodístico de TV Perú, que es el canal de todos los peruanos”, sostuvo.

MIRA: Congreso: Comisión de Ética aprueba investigar a Guido Bellido por denuncia de agresión verbal

Seguiremos trabajando para mejorar la difusión, a través de la conectividad, de los contenidos educativos, y gracias a la innovación tecnológica podremos garantizar que esta llegue a todos los rincones del país, y permita brindar una educación de calidad a lo largo del Perú”, agregó Silva.

Las declaraciones del titular del MTC contra TV Perú ocurrieron el pasado 27 de setiembre durante una audiencia pública descentralizada de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso en el Cusco. “Canal 7 nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño”, manifestó Juan Silva.

Seguidamente, el ministro acentuó que se tiene que “hacer cambios” para que “de una vez por todas Canal 7 eduque a las personas y llegue a los sectores más alejados de nuestra patria”.

MIRA: Keiko Fujimori: “Creo que nos está haciendo mucho daño tener un presidente ausente, un presidente fantasma”

Ante ello, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) dio a conocer su “preocupación por las declaraciones amenazantes del ministro Juan Silva contra TV Perú, recordándole que su sector no es quien elige ni a los funcionarios del canal ni la línea informativa”.

Además, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú emitió un comunicado para advertir de la necesidad de garantizar la independencia del medio del Estado. “En cumplimiento de su deber gremial, advierte en la declaración del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, el riesgo ante un posible atentado a la independencia de los medios del Estado”, se lee en el comunicado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: Un partido para el presidente

TE PUEDE INTERESAR