"Lo que hacemos es apoyarlos en toda su gestión para fin de que puedan lograr su objetivo”, recalcó Huerta. (Foto: Difusión)
"Lo que hacemos es apoyarlos en toda su gestión para fin de que puedan lograr su objetivo”, recalcó Huerta. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El ministro del Interior, , señaló que la captura del exministro de Transportes y Comunicaciones, , actualmente prófugo de la justicia, es algo que depende del equipo especial de la Fiscalía que investiga a altos funcionarios y exautoridades.

MIRA AQUÍ | ‘Asesor’ de Juan Silva usaba su casa para reclutar a funcionarios para el MTC | Video

En diálogo con TV Perú, el ministro dijo que si bien no pide información sobre los avances en la búsqueda de Silva Villegas, la Policía Nacional continúa con los trabajos para su ubicación.

“La Policía Nacional sigue con la búsqueda, la ubicación y captura de esas personas pedidas por la justicia. Es más, estamos apoyando el trabajo que viene realizando este equipo especial”, aseguró.

“La captura (de Juan Silva) depende del equipo especial (del Ministerio Público), ya que se les ha encomendado, se han organizado, y está constituido para esto. El trabajo lo tienen que realizar ellos”, dijo el ministro.


El equipo especial le rinde cuentas directamente al Ministerio Público. Nosotros no le pedimos cuenta al respecto porque se puede tomar de otra forma, pero yo sé que ellos trabajan con la Fiscalía de manera directa y constante. Lo que hacemos es apoyarlos en toda su gestión para fin de que puedan lograr su objetivo”, acotó.

El caso Silva Villegas

integra el programa de recompensas del Ministerio del Interior y es investigado por el Ministerio Público por supuestos casos de corrupción.

MÁS INFORMACIÓN | Ministro del Interior asegura que la Policía sigue buscando a Fray Vásquez y Juan Silva

Según la tesis del equipo especial contra la corrupción del poder, se nombró a Juan Silva ministro de Transportes con la finalidad de controlar los contratos en el sector, en especial en Provías.

Este último, a su vez, contaría con la intermediación del empresario Zamir Villaverde para que contactara a las empresas y recomendara a funcionarios para que se encargasen de las licitaciones.