Juan Silva Villegas, exministro de Transportes y Comunicaciones, se encuentra prófugo de la justicia | Foto: MTC / Archivo
Juan Silva Villegas, exministro de Transportes y Comunicaciones, se encuentra prófugo de la justicia | Foto: MTC / Archivo
Redacción EC

Alfredo Yalán, abogado del exministro de Transportes y Comunicaciones dijo que su defendido se entregará a la justicia y que colaborará con las autoridades, luego de estar prófugo por más de dos meses. Su anuncio se dio luego de su presentación de este miércoles en la sede del Ministerio Público para discutir sobre la situación legal de su patrocinado.

“La tesis de la defensa es que aún si ha recibido los ‘100 grandes’, sería un delito imposible si es que se ha hecho un festinamiento [en el contrato del Puente Tarata] y si no ha sido así veremos una salida alternativa, pero de que de que se entrega, se entrega”, afirmó.

“En la hipótesis de que hubiera recibido [el dinero], como la obra no se llevó a acabo, sería un delito imposible, en caso contrario buscaremos una salida alternativa”, añadió a los medios.

En diálogo con la prensa antes de entrar a la fiscalía, el letrado dijo que, al igual que , su defendido se entregará a la justicia y colaborará con información valiosa. En esa línea consideró como “una posibilidad” que Silva Villegas se convierta en colaborador eficaz.

REVISA AQUÍ | César Nakazaki confirma que asumió defensa de Bruno Pacheco para “asistirlo en procedimiento de colaboración eficaz”

“Juan Silva va a decir su verdad, igual que Pacheco, que se ha puesto a derecho. Él va a presentar información, tiene información valiosa, no puedo decir si es contra el presidente, [¿Silva será colaborador eficaz?] es una posibilidad, la vamos analizar”, manifestó.

En otro momento, Yalán dijo que en el caso Puente Tarata “es imposible” que Silva haya cometido algún delito, pues se trata de un contrato que se dio por otras instituciones sobre las que él no tenía control. “El ministro está abocado en otras funciones”, explicó.

En esa línea, dijo que espera que se haga un peritaje en la firma de ese contrato a fin de que se determine si hubo firmas falsificadas.

MÁS INFORMACIÓN | María del Carmen Alva: “Si salen más pruebas, debería presentarse moción de vacancia”

Al tercero que faltaba firmar [el contrato] le hacían la firma, esta persona era Vargas Mas y él sabia eso, hemos detectado que se reunían y que la firma digitalizada no contrasta con la firma normal, eso lo demuestra el peritaje”, expresó.

Esta semana, el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco se entregó a la justicia y viene dando su testimonio al Ministerio Público, en el marco de las investigaciones en las que está involucrado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más