El juez supremo César Hinostroza está actualmente de vacaciones, informó el presidente del Poder Judicial. (Foto: Alonso Chero/El Comercio)
El juez supremo César Hinostroza está actualmente de vacaciones, informó el presidente del Poder Judicial. (Foto: Alonso Chero/El Comercio)
Gino Alva Olivera

El presidente del , Duberlí Rodríguez, informó esta tarde que la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que preside Pariachi, será desactivada el próximo 31 de julio.

“Se ha decidido poner un plazo para el cumplimiento de las funciones de la Segunda Sala Penal Transitoria, porque como su nombre lo indica, es transitoria. Entonces, hasta el 31 de julio esta sala va a continuar trabajando”, afirmó.

El titular del Poder Judicial agregó que la carga procesal de la mencionada sala será distribuida entre la Sala Penal Permanente y la Primera Sala Civil Transitoria.

En junio pasado, la sala de César Hinostroza admitió a trámite el recurso presentado por la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, a raíz del caso de los cocteles.

–Más cambios–
Por otro lado, Rodríguez también refirió que César Hinostroza ya no representará al Poder Judicial ante la Academia de la Magistratura. En su reemplazo será designada la juez suprema Mariem de la Rosa Bedriñana.

Finalmente, comentó que el mencionado magistrado se encuentra actualmente de vacaciones. Fuentes de El Comercio señalaron que estas serán por 30 días.