Alejandro Toledo
Alejandro Toledo
Karem Barboza Quiroz

El titular del 16 Juzgado Penal de Lima, Abel Concha, evaluará mañana el pedido de acumulación de los casos Ecoteva y Odebrecht, solicitado por la defensa del ex presidente .

El ex mandatario, quien se encuentra prófugo en Estados Unidos, solicitó al magistrado que la investigación seguida en su contra por la presunta recepción de coimas de parte de la constructora brasileña sea adherida al Caso Ecoteva.

En el Caso Ecoteva, Toledo es investigado por la presunta compra inmobiliaria que realizó su suegra Eva Fernenbug a través de la empresa 'offshore' Ecoteva Consulting Group.

El juez Concha programó para este viernes un “informe oral” que será reservado y participará la fiscalía, la procuraduría de lavado de activos y los abogados de las partes investigadas en el proceso.

La audiencia se realizará a las 9:00 de la mañana, en la sede del juzgado penal ubicado en el distrito de Lince.

Los datos
Existe otro pedido sin resolver para unificar ambos casos, interpuesto por el empresario Josef Maiman. Sin embargo, este pidió que el Caso Ecoteva pase a formar parte del Caso Odebrecht.

Este pedido fue interpuesto ante el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, que procesa el Caso Odebrecht.

TAGS RELACIONADOS