Los nuevos magistrados supremos juramentarán a fines del primer semestre del 2022, mientras que los de jerarquía inferior, en los meses restantes (Foto: GEC)
Los nuevos magistrados supremos juramentarán a fines del primer semestre del 2022, mientras que los de jerarquía inferior, en los meses restantes (Foto: GEC)
Redacción EC

La (JNJ), titulada por Luz Inés Tello, informó que la inscripción para participar en el concurso público de jueces y fiscales de diferentes jerarquías y especialidades vencerá el próximo viernes 14 de enero del 2022.

Como se recuerda, el último 15 de diciembre se iniciaron las inscripciones para participar en este proceso que pretende elegir a 222 jueces y fiscales en aras de hacer frente a la elevada tasa de provisionalidad de magistrados.

SEPA MÁS | Aníbal Torres: “Nadie ha acreditado que en la casa de Breña se comunicaron el presidente y Karelim López”

De esta manera, los concursos contemplan la modalidad de acceso abierto y ascenso. En el caso del Poder Judicial, se aprobó abrir seis plazas para jueces supremos, 32 para jueces superiores, 48 para jueces especializados y mixtos, y 12 para jueces de paz letrado.

Asimismo, en la fiscalía existen dos plazas para fiscales supremos, seis para fiscales superiores, 40 para fiscales adjuntos superiores y fiscales provinciales, y 76 para fiscales adjuntos provinciales.

MIRA AQUÍ | Ministro Ramírez sobre reuniones de Pedro Castillo en Breña: El presidente entregará la lista “al momento que concurra a la Fiscalía”

Conforme a los respectivos cronogramas, “los nuevos magistrados supremos juramentarán a fines del primer semestre del 2022, mientras que los de jerarquía inferior, en los meses restantes”.

Cabe destacar que todos los concursos tienen cuatro etapas eliminatorias, cada una con un puntaje mínimo aprobatorio de 66.66 puntos sobre 100. Además, contemplan un periodo donde la ciudadanía está facultado para interponer tachas o presentar denuncias a los postulantes.

MIRA AQUÍ | Henry Ávila fue elegido nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia para el 2022

Previo pago del derecho de tramitación, los postulantes podrán inscribirse a través de la extranet de la Junta Nacional de Justicia.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas
Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas con empresarios políticos en casa de Breña

TE PUEDE INTERESAR