Zoraida Ávalos indicó que serán la Autoridad Sanitaria y los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, y del Interior quienes determinarán el crematorio. (Foto: Andina)
Zoraida Ávalos indicó que serán la Autoridad Sanitaria y los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, y del Interior quienes determinarán el crematorio. (Foto: Andina)
Redacción EC

La fiscal de la Nación, , aseguró que no puede decir el lugar donde los restos del cabecilla de , , serán cremados, luego de que el del Callao aprobara la medida en virtud de una ley aprobada por el Congreso de la República.

MIRA: María del Carmen Alva sobre división entre Guido Bellido y Cancillería: “Los trapitos sucios se lavan en casa”

En declaraciones a los periodistas, indicó que serán la Autoridad Sanitaria y los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, y del Interior quienes determinarán el crematorio a donde será trasladado el cadáver de Guzmán Reinoso para ser incinerado.

“Ese un tema que estas autoridades van a determinar. La norma dice que estas autoridades que acabo de mencionar son las que van a determinar dónde se va a realizar el crematorio”, expresó.

MIRA: Keiko Fujimori participó en reunión con diputados de Vox y representante de la Fundación Disenso

“En este momento no le puedo decir dónde (se realizará el crematorio). Ellos van a tomar la decisión en este momento. El fiscal ya emitió la decisión –como dice la norma- debidamente motivada”, añadió.

Como se recuerda, el Ministerio Público dispuso hoy que los restos de Abimael Guzmán, quien falleció el pasado 11 de setiembre en su celda en la Base Naval del Callao, sean cremados tal y como dispone la ley recientemente aprobada por el Congreso.

Fiscal de la Nación: “No puedo decir dónde se hará cremación de Abimael Guzmán”
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, aseguró que no puede decir el lugar donde los restos del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, serán cremados.

En un comunicado publicado esta tarde, doce días después del deceso del cabecilla de Sendero Luminoso, se informa que el Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao dispuso la cremación del cadáver que permanece en la morgue del primer puerto.

MIRA: Dina Boluarte sobre Guido Bellido: “Creo que ha adelantado opinión sobre el vicecanciller”

La fiscalía también notificó de esta decisión a la Autoridad Sanitaria, así como al ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio del Interior para que inicien las coordinaciones de recojo de los restos de la morgue y se proceda con la cremación y el destino final de sus restos “en un plazo máximo de 24 horas”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Venezolanos reaccionan a plan de repatriación de Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, afirmó el martes 21 de septiembre que le propuso al actual mandatario peruano, Pedro Castillo, trabajar en conjunto para impulsar el programa Vuelta a la Patria. Este tiene como objetivo el retorno masivo de inmigrantes venezolanos desde Perú hacia su nación. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR