Alberto Químper declarará hoy por el Caso 'Petroaudios'
Alberto Químper declarará hoy por el Caso 'Petroaudios'
Redacción EC

Alberto Químper, ex director de , se presenta hoy a dar testimonio por el Caso 'Petroaudios' ante la Tercera Sala Penal Liquidadora de Lima. La audiencia se llevará a cabo hoy las 11:30 a.m.

Exactamente hace un mes el solicitó que sea condenado a 8 años de cárcel.

Recordemos que este caso se abre a partir de la difusión de un audio en el cual se apreció un diálogo entre  y Alberto Químper, en octubre del 2008. Ambos apristas se felicitaban por el éxito de , empresa noruega, que ganó la licitación para explotar un importante lote petrolero junto con . "Hemos hecho un faenón, hermano", se le escuchó decir al ex director de Petro-Perú.

La última audiencia de este caso se dio el pasado 10 de julio, fecha en la cual se interrogó a Rómulo León Alegría.  En dicha oportunidad el también ex ministro aprista señaló haber tenido fluidas comunicaciones electrónicas con el entonces mandatario.

Del mismo modo, explicó que su CPU había sido incautada y que se borraron estos correos, en los cuales también participó Jorge del Castillo y el Ministerio del Interior. “Algunos de los correos fueron modificados con el afán de involucrarme”, señaló.