Alejandro Toledo agredió verbalmente al fiscal José Domingo Pérez y recibió llamado de atención. (Foto: Archivo Justicia TV)
Alejandro Toledo agredió verbalmente al fiscal José Domingo Pérez y recibió llamado de atención. (Foto: Archivo Justicia TV)
Redacción EC

El expresidente (2001-2006) agredió verbalmente al fiscal en el receso de la audiencia del juicio oral por el Caso Interoceánica, según informó el representante del Ministerio Público.

Al reanudarse la sesión, Pérez Gómez solicitó al juzgado que personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ingrese al ambiente donde se desarrolla el juicio como medida de vigilancia.

MIRA AQUÍ: Alejandro Toledo: Juzgado dispuso que médico legista lo evalúe en un plazo de 48 horas

“En el momento del receso fui objeto de una agresión verbal por parte del acusado Alejandro Toledo Manrique, por lo tanto solicito que no solamente se exhorte al propio acusado, a la defensa, sino como acaba de disponerlo, que el personal penitenciario se encuentre en este ambiente”, indicó el fiscal

Tras conocer el hecho, la presidenta del Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional, Zaida Pérez Escalante, exhortó a Alejandro Toledo a respetar las reglas del juicio oral y a las partes procesales.

MIRA AQUÍ: Alejandro Toledo vuelve a pedir en audiencia judicial que se revoque su prisión preventiva

“En reiteradas oportunidades tanto la señora directora de debates como la quien habla han señalado que tiene que guardar compostura el acusado en la sala de audiencias. Nosotros tenemos un poder autodisciplinario que bien sabe su defensa y qu se ha explicado desde el inicio del juicio”, indicó.

“No puede dirigirse a la otra parte y muchos menos agredir a personas de manera vernal como ha expresado el Ministerio Público en esta sala de audiencias, así que se le exhorta por última vez a su defendido que se tiene que sujetar a las reglas del juicio oral y a respetar a las partes”, agregó.

Cabe indicar que este lunes fue interrogado el empresario Hernando Gaña Acuña como testigo en el juicio oral contra Toledo Manrique por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.

La fiscalía ha solicitado una pena de 20 años y 6 meses de cárcel para el exjefe de Estado, quien se encuentra recluido en el penal de la Diroes, en el distrito de Ate, luego de ser extraditado por Estados Unidos.