El abogado de Marisol Espinoza, Natale Amprimo, afirmó que denuncia hecha en contra de su patrocinada revela "mala fe" y "un ánimo de generarle incomodidad" a la vicepresidenta de la República por parte del Partido Nacionalista.
En diálogo con RPP, Amprimo explicó que el Partido Nacionalista, a través de su personero legal Marco Barboza Tello, demandó a Marisol Espinoza "por indemnización, pues consideran que el haberse difundido su renuncia a través de un semanario les causa perjuicio".
"Es algo insólito que se pretenda sostener que poner en conocimiento de una renuncia a un partido político genera un perjuicio a la imagen de esa agrupación", cuestionó Amprimo.
A partir de ello, el abogado de Marisol Espinoza indicó que "en esta diligencia se plantea el absurdo de que [su patrocinada] exhiba el original del cargo de la carta renuncia pese a que en la propia solicitud se señala que la carta la destruyó el administrador del Partido Nacionalista".
"¿Cómo pueden pedir [a Marisol Espinoza] un documento que según ellos mismos está destruido?", objetó Amprimo.
Y añadió: "Esto es algo que es de extrañar y, además, no solamente revela desconocimiento sino una clarísima mala fe y ánimo de generarle incomodidad [a Marisol Espinoza]".
Finalmente, el abogado indicó que ayer se formuló un recurso de nulidad contra esta demanda y un recurso de oposición. Expresó además su preocupación por el Poder Judicial, que "pese a los múltiples errores y absurdos que tiene el escrito, le haya dado un trámite".
MÁS EN POLÍTICA...
Partido Nacionalista demanda a @MarisolEspinoz_ y buscaría impedir su postulación al 2016 ► https://t.co/QWWx1twkBl pic.twitter.com/L76WMR3Ypf
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 20, 2015