Tres dirigentes de la sociedad civil de Áncash llegaron a Lima para exigir la inmediata suspensión del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, de sus funciones por estar, presuntamente, vinculado a la corrupción del presidente regional César Álvarez.
Los dirigentes, reunidos hoy en la Sala Mohme del Congreso, exhortaron al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a hacer eco de su reclamo y proceder en virtud de las últimas denuncias y resolver, como medida preventiva, la suspensión de Ramos Heredia.
Víctor Valdivia, presidente del Comité Anticorrupción de Áncash, dijo a El Comercio que esta tarde estarán presentando al CNM 1.500 firmas de ancashinos que respaldan su pedido. Indicó que en Chimbote se están recolectando más rúbricas con el mismo fin.
Valdivia aprovechó para anunciar que este viernes en el centro de Chimbote realizarán un acto público en rechazo del fiscal de la Nación. "Él estuvo en una confabulación contra varios fiscales en Áncash que invenstigaban a Álvarez", afirmó el dirigente.
"Nosotros pedimos que se suspenda a Ramos Heredia hasta que duren las investigaciones del CNM. No podemos tener un fiscal de la Nación, como exige la ley orgánica del Ministerio Público, que no tenga una conducta intachable", añadió.
En la conferencia también participó el vicepresidente del Congreso Modesto Julca, quien pidió celeridad y objetividad al CNM en el proceso contra el fiscal de la Nación. "Existen elementos para que este caso se esclarezca pronto", anotó.