Aurelio Pastor ha sido absuelto por el caso de tráfico de influencias, pero aún tiene otro tema pendiente con la justicia: actualmente es investigado por el despacho de la Fiscalía de la Nación por el caso de los narcoindultos.
Esa investigación preliminar fue abierta cuando Carlos Ramos Heredia aún era fiscal de la Nación. Cuando Pablo Sánchez asumió el despacho, la indagación estaba por archivarse. Al aparecer nuevas evidencias, la indagación se reactivó.
Al inicio, y por denuncias de colaboradores eficaces, Aurelio Pastor era investigado por las conmutaciones de penas otorgadas a dos narcotraficantes.
Con las nuevas revelaciones dadas a conocer en el juicio del caso de los narcoindultos, se podría ampliar la investigación al ex titular de Justicia.
Así, la Fiscalía de la Nación ha solicitado al Poder Judicial los audios de las audiencias de dicho juicio para evaluarlos y verificar si hay información relacionada a Aurelio Pastor, pues varios testigos lo mencionaron en sus declaraciones.
MÁS SOBRE AURELIO PASTOR...
#LOÚLTIMO: Aurelio Pastor saldrá de la cárcel recién la próxima semana ► https://t.co/JV86fuauv6 pic.twitter.com/fA3Fda96dC— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 14, 2015