El Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, Carlos Morales Córdova, escuchó el pedido del abogado de Aurelio Pastor Valdivieso para excluir de su proceso los audios presentados por la fiscalía, en los que se involucra al ex ministro de Justicia como presunto autor del delito de tráfico de influencias.
La defensa de Pastor fundamentó su pedido basado en un informe pericial de parte, en el que se pone en duda la autenticidad y veracidad de los audios analizados señalando que fueron editados.
El representante del Ministerio Público rechazó ese pedido sustentado en el peritaje oficial, que reconoce que hay pequeños cortes en los audios en la parte inicial de la conversación, pero concluye en que no afectan la continuidad del diálogo en el que supuestamente Pastor ofrece su ayuda e influencias a Corina de la Cruz, alcaldesa de Tocache.
La audiencia fue suspendida hasta el miércoles 18 a las diez de las mañana. En la nueva sesión el juez decidirá si se excluyen los audios del proceso, como ha pedido la defensa de Pastor.
La fiscalía acusa al ex ministro aprista de haber pedido S/. 60 mil a la alcaldesa De la Cruz a cambio de su presunta influencia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Ministerio Público para conseguir su reposición en la Municipalidad de Tocache.