La actitud de Pedro Pacheco frente a la fiscalía ya ha sido calificada como obstruccionista (Foto: Grupo El Comercio)
La actitud de Pedro Pacheco frente a la fiscalía ya ha sido calificada como obstruccionista (Foto: Grupo El Comercio)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > DIANA MARCELO
Redacción EC

En una actitud que ya había sido calificada como obstruccionista, se durante la diligencia fiscal del viernes 19 de noviembre, en Palacio de Gobierno. Peor aún, ahora se conoció que, días después, el ex secretario general del Despacho Presidencial entregó un equipo telefónico, pero no era el mismo, recién se lo había comprado y estaba vacío, sin información alguna.

MIRA: Bruno Pacheco en menos de un mes: mensajes de Whatsapp, hallazgo de $20 mil y un pedido en su contra para que no salga del país

Así lo confirmaron a El Comercio fuentes cercanas al caso, que indicaron que el Ministerio Público tiene otros caminos para cruzar información como parte de la investigación por presunto tráfico de influencias en la Sunat.

MIRA: Bruno Pacheco: Hallazgo de dinero y conducta obstruccionista complican su situación legal, advierten penalistas

El miércoles 17, Marco Huamán, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, abrió una investigación preliminar a Pacheco tras sus presuntas presiones -vía mensajes de whatsapp- al superintendente de la Sunat, Luis Vera Castillo para favorecer a terceros. Incluso, por este caso se ha solicitado impedimento de salida del país por 8 meses.

MIRA: Bruno Pacheco: flamante “chofer” del Despacho Presidencial le depositó S/20 mil

Pacheco , en la diligencia fiscal, afirmando que “no lo tenía en ese momento”. El martes 23, presentó un celular nuevo, tras señalar que lo había perdido.

Según informó Panorama, su abogado renunció Hugo Félix Mendoza a su defensa por diferencias en la “estrategia” legal. El Comercio intentó comunicarse con el letrado, pero no respondió las llamadas.

TE PUEDE INTERESAR