Bruno Pacheco, ex secretario general del presidente Pedro Castillo, seguirá su proceso bajo detención domiciliaria luego que se entregara el sábado a las autoridades, según lo dispuso el juez Manuel Chuyo. Sobre el exfuncionario pesaba una orden de 24 meses de prisión preventiva por el caso Puente Tarata.
MIRA: Pedro Castillo: “Para mi gobierno es satisfactorio que Bruno Pacheco se haya puesto a disposición de la justicia”
El 23 de julio, el juez Chuyo, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, envió un oficio al jefe de la Policía Judicial y Requisitorias en el que solicita que se levante la órden de captura contra el ex hombre de confianza de Pedro Castillo. ¿El motivo que se consigna? su detención domiciliaria.
Pacheco es pieza clave para los casos que alcanzan al presidente Pedro Castillo y a su entorno. El exfuncionario, quien estuvo casi cuatro meses prófugo, ya reveló ante el Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder que Beder Camacho, su actual secretario general, coordinó su fuga por orden del mandatario.
Además, brindará información relevante sobre el proceso contra Castillo sobre la interferencia en los ascensos militares.