Gian Marco Castillo y Fray Vásquez Castillo (sobrinos del presidente), así como Bruno Pacheco (derecha) se encuentran prófugos.
Gian Marco Castillo y Fray Vásquez Castillo (sobrinos del presidente), así como Bruno Pacheco (derecha) se encuentran prófugos.
Víctor Reyes Parra

La Fiscalía Anticorrupción solicitó 36 meses de prisión preventiva para el exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco y para dos sobrinos del presidente Pedro Castillo, investigados dentro del Caso Puente Tarata. El pedido iba a ser evaluado la tarde de este jueves por el juez Manuel Chuyo, sin embargo tras un reclamo de los abogados de los procesados se reprogramó para este viernes desde las 5:00 p.m.

El pedido del Ministerio Público alcanza en total a siete procesados, para los cuales

Así fue la audiencia

Según el documento de citación, al que accedió El Comercio, el pedido es para Víctor Elfren Valdivia Malpartida, Edgar William Vargas Mas, Arnulfo Bruno Pacheco Castillo, Marco Antonio Zamir Villaverde García, Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y Luis Carlos Elías Pasapera Adrianzén.


Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para sobrinos de Pedro Castillo y Bruno Pacheco
Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para sobrinos de Pedro Castillo y Bruno Pacheco
MIRA: Aníbal Torres se aferra a la PCM pese a que desde 5 bancadas se exige su renuncia
Citación del Poder Judicial
Citación del Poder Judicial

Los procesados son Para ellos, el despacho de la fiscal Karla Zecennarro formalizó su investigación preliminar y dio inicio a la etapa de investigación preparatoria, dentro de la cual se puede pedir una prisión preventiva.

Juramentación del nuevo ministro de Salud
Juramentación del nuevo ministro de Salud https://www.americatv.com.pe/

Bruno Pacheco, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez por este mismo caso. Sí fueron detenidos Valdivia Malpartida, Vargas Mas, Villaverde García y Pasapera Adrianzén, para quienes se dispuso que sigan detenidos mientras se resuelve el pedido de prisión

Para otros tres detenidos, Héctor Antonio Pasapera López, Alcides Villafuerte Vizcarra y Víctor Ronny San Miguel Velásquez, la fiscalía solicitó comparecencia con restricciones. Respecto a ellos, el juez Manuel Chuyo ordenó “de manera inmediata su libertad (no se verifica justificación de índole legal para que continúen detenidos), tal y como lo ha realizado con el también detenido George Peter Pasapera Adrianzén”.

La solicitud también es para el empresario Zamir Villaverde. Foto: GEC / Julio Reaño
La solicitud también es para el empresario Zamir Villaverde. Foto: GEC / Julio Reaño

Se opondrán al pedido

El abogado de Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, Luis Vivanco, confirmó a El Comercio el pedido contra sus defendidos y la programación de la audiencia para esta tarde. , indicó que con esto la orden de detención preliminar contra ellos ya perdió vigencia y aseguró que los sobrinos del presidente participarán en la audiencia y acatarán lo que allí se decida.

La , también corroboró la solicitud e indicó a El Comercio que desde el Poder Judicial le habían comunicado la realización de la audiencia para esta tarde. Sin embargo, no confirmó la participación de su cliente en la audiencia. Ambos abogados adelantaron que se opondrán a la medida solicitada por el Ministerio Público.

C05-maricarmen Alva
María del Carmen Alva: “La única salida por ahora es la renuncia” de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR