Antes del mediodía, fue capturado el suboficial en retiro Ricardo Patiño Marmanillo, quien se encontraba prófugo de la justicia desde principios de junio por el Caso 'La Centralita', informó esta tarde el ministro del Interior, Daniel Urresti.
Patiño fue capturado en el distrito de La Perla (Callao). En las próximas horas sería trasladado a la carceleta del Poder Judicial, para después ser llevado al penal donde cumplirá la prisión preventiva de 18 meses que pesa en su contra.
¿Pero quién es este suboficial acusado de asociación ilícita? Según la fiscalía, Patiño fue pieza clave en la conformación de los sicarios de élite, de corte policial, que tenía bajo su mando el entonces presidente regional de Áncash, César Álvarez.
Este grupo estaba liderado por el hoy preso José Luis Carmen Ramos, alias 'Vladimirito'. Ellos se encargaban de brindar seguridad personal, tergiversar la realidad de los sucesos y parcializar las investigaciones a favor de Álvarez, según la fiscalía.
El Comercio dio cuenta en mayo que Patiño fue quien presentó al ex presidente regional con 'Vladimirito', en el 2006. Además, él habría participado en el primer atentado contra el ex consejero regional Ezequiel Nolasco, donde falleció su hijastro Roberto Torres (2010).