Ministro Urresti llegó a Colombia para traer a Rodolfo Orellana
Ministro Urresti llegó a Colombia para traer a Rodolfo Orellana
Redacción EC

La investigación fiscal contra el ministro del Interior, , por presuntamente ser el autor mediato del crimen del , ocurrido en 1988, se encuentra paralizada. Según informó el diario “Perú.21”, la Tercera Fiscalía Superior Nacional, a cargo de Luis Landa Burgos, aún no emite dictamen sobre el caso, pese a que han pasado cinco meses desde que se le abrió proceso penal al militar en retiro.

En comunicación con dicho medio, Landa indicó que el expediente del Caso Bustíos “es voluminoso” y que “está en ‘stand by’, porque anterior a este han llegado otros casos complejos que hay que revisar”.

El director general de la Comisión de Derechos Humanos (Comisedh), Miguel Huerta, indicó que el plazo para que la fiscalía emita su dictamen vencía en julio. Añadió que cuatro meses después, aún no lo hace, lo que impide que se pueda pasar al juicio oral.

Consideró que la permanencia de Urresti en el afecta las indagaciones.

La defensa legal de la familia Bustíos señaló que podría existir una presión del actual ministro del Interior para que el proceso en su contra no se lleve con normalidad.

El abogado Hernán Barrenechea reiteró que Urresti debe dar un paso al costado.