Walter Ríos es sindicado como el cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Poder Judicial)
Walter Ríos es sindicado como el cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

El solicitó la medida de comparecencia con restricciones, impedimento de salida del país por 18 meses y suspensión para la exjueza Mariella Hidalgo, en el marco del .

Fue la fiscal adjunta suprema Fany Quispe quien sustentó las medidas preventivas contra la exmagistrada, investigada por el presunto delito de cohecho pasivo específico.

MÁS INFORMACIÓN | Gabinete Ministerial Aníbal Torres: bancada del Partido Morado no le dará voto de confianza

A Hidalgo se le imputa haber aceptado –durante su labor como jueza supernumeraria– el pedido del expresidente de la Corte de Justicia del Callao Walter Ríos para favorecer a Juan Eguez en nulidad de resolución que declaraba improcedente la apelación de una condena por querella.

La investigada habría accedido a la solicitud para mantenerse en el cargo y coadyuvar al beneficio solicitado por Ríos Montalvo, que también viene siendo investigado por este caso.

Según el Ministerio Público, esto se acredita con las comunicaciones entre los ex magistrados Walter Ríos, Mariella Hidalgo, el chofer Jhon Misha y el tramitador Juan Eguez.

Según las pesquisas, Mariella Hidalgo figura entre los magistrados de primera instancia que presuntamente integraron la “red interna” de Los Cuellos Blancos del Puerto.

REVISA AQUÍ | Vladimir Cerrón califica como “cargamontón político” críticas contra el ministro de Salud

VIDEO RELACIONADO

Perú: Extrañas sombras en Palacio de Gobierno

TE PUEDE INTERESAR