En 2006, Sedaloreto y Odebrecht suscribieron un contrato para una obra de mejoramiento de agua potable en Loreto. (Foto: Difusión)
En 2006, Sedaloreto y Odebrecht suscribieron un contrato para una obra de mejoramiento de agua potable en Loreto. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra el empresario Werner Guevara Vargas, investigado por presuntas irregularidades en una obra de mejoramiento de agua potable en Loreto, ejecutada por la empresa brasileña .

El requerimiento había sido realizado por la fiscal Carol Cuba Peralta, del equipo especial Lava Jato. En la investigación también está comprendido Víctor Belaunde Gonzales, excandidato al Congreso por Acción Popular, contra quien se dictó comparecencia con restricciones.

MIRA: Fiscalía solicita prisión preventiva para excandidato al Congreso de Acción Popular

En setiembre de 2019, reconoció pagos ilícitos en el proyecto de alcantarillado en Iquitos del 2006. El contrato fue suscrito entre Sedaloreto y la constructora brasileña.

Víctor Belaunde participó como árbitro en el proceso contencioso del proyecto en el que se le ordenó al Estado pagar una indemnización a . El Ministerio Público identificó que el laudo arbitral liberó a la empresa brasileña de una penalidad de más de S/5 millones por la demora en el término de la obra.

En setiembre del año pasado, este Diario informó que, por este proyecto, entre noviembre de 2006 y 2010, . El primero de ellos fue por US$ 99.684,96.

En febrero de este año, el exrepresentante de en el Perú, Jorge Barata, declaró que los codinomes de ‘Río’, ‘Gordo’ y ‘Pescador’ estaban vinculados al empresario Werner Guevara, quien —según la versión del exejecutivo— recibió S/13′400.000.

Según el equipo especial Lava Jato, el exárbitro Víctor Belaunde fue el intermediario de Werner Guevara.

Te puede interesar:

Contenido sugerido

Contenido GEC