Jorge del Castillo reconoció ayer en el juicio del Caso ‘Petroaudios’ que discutió en una reunión con el empresario noruego Jostein Kar Kjerstad y Rómulo León el 21 de julio del 2008, cuando era primer ministro del gobierno de Alan García, sobre ciertos lotes petroleros en los que estaba interesada la empresa Discover Petroleum.
“Ese día me entero que esta empresa estaba en el tema de lotes petroleros, dijeron que estaban en un proceso pero no dieron más detalles”, señaló Jorge del Castillo sobre la reunión, realizada en el Club Nacional. Agregó que él no tenía nada que ver con el tema del petróleo y que no hizo ninguna gestión a favor de la compañía noruega.
El procurador adjunto Eddy Betalleluz aclaró que se trataría de lotes distintos de los que fueron adjudicados a Discover Petroleum en setiembre del 2008 y que la empresa habría querido explotar a través de la modalidad de convenio de evaluación técnica, que estaba prohibida en ese momento.
Jorge del Castillo, que asistió al juicio como testigo, también reconoció haberse reunido con el dominicano Fortunato Canaán y con León en cinco oportunidades, varias de ellas en la suite del hotel Country. Asimismo, aceptó haber recibido correos electrónicos de León, en algunos de los cuales le transmitió los intereses que tenía la empresa noruega por lotes petroleros.
Jorge del Castillo precisó a los jueces que Canaán nunca le habló de los lotes sino de una tecnología para aligerar el petróleo y que lo recibió porque decía que tenía intención de invertir en el Perú.
Un juez le preguntó si era usual que un ministro vaya al hotel de un empresario. Jorge del Castillo respondió que sí.
MÁS DE JORGE DEL CASTILLO...
Jorge del Castillo: En @DanielUrresti1 Urresti escuchó a Nicolás Maduro ►http://t.co/3B8DktqEGg pic.twitter.com/bHRs0E5uCS— Política El Comercio (@Politica_ECpe) febrero 18, 2015