El magistrado César Hinostroza Pariachi fue incorporado hoy como juez supremo titular de la Corte Suprema de Justicia. Ello, luego de ser nombrado ayer en pos de que se desempeñe en dicha función por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
El acto fue celebrado esta tarde en la Sala de Juramentos del Palacio Nacional de Justicia. Además, contó con la presencia del presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona.
La autoridad judicial destacó la trayectoria del César Hinostroza Pariachi en el Poder Judicial, además de su preparación académica en materia penal.
Según refirió Ticona, el trabajo del nuevo juez supremo "consolidará el trabajo que viene desarrollando la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema", a la cual se integrará por Resolución Administrativa N° 491-2015-P-PJ.
"Los retos que nos esperan son muchos. Debemos redoblar esfuerzos en la lucha contra la corrupción interna y externa, erradicando la provisionalidad y la intromisión de todo tipo en la decisión de los jueces", indicó el titular del Poder Judicial.
De otro lado, César Hinostroza Pariachi expresó su compromiso de "fortalecer la independencia y autonomía del Poder Judicial, y de velar por los derechos humanos".
"Mi compromiso es conducirme con respeto a los principios y valores que rigen la Constitución", aseveró el flamante vocal supremo.
César Hinostroza Pariachi integrará la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside el juez supremo titular Javier Villa Stein, y la integran los magistrados supremos Duberlí Rodríguez Tineo, Josué Pariona Pastrana y José Neyra Flores.
Vale anotar que en agosto de este año, el nuevo vocal supremo, quien se desempeñaba como presidente de la Corte Superior del Callao, fue acusado de un presunto conflicto de intereses pues su hermana obtuvo una plaza como procuradora en el Gobierno Regional del Callao.
MÁS EN POLÍTICA...
Congreso: Víctor Andrés García Belaunde (@VictorAndresGB) devolvió cuestionado aguinaldo ►https://t.co/QWO5AYaHH4 pic.twitter.com/43RAB7H1lU— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 29, 2015