El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) podría abrir una investigación luego de la denuncia de la ex fiscal suprema Gladys Echaíz, quien señaló que fue elegida irregularmente como representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elección (JNE). Así lo informó hoy el presidente del CNM, Máximo Herrera.
“Si hubiera algún indicio de irregularidad, de oficio el CNM podría iniciar una investigación preliminar, o podría haber una denuncia concreta o una queja sobre irregularidades. Eso en todo caso, es un tema a evaluar”, señaló Herrera.
Como se recuerda, Echaíz incluso sugirió que su elección como integrante del JNE, que desencadenó su renuncia al Ministerio Público, tuvo que ver con la designación del nuevo fiscal de la Nación, que se llevará a cabo en abril.
“Ella ha hecho una denuncia pública de irregularidades. No es una denuncia dirigida directamente al Consejo. Y, en ese sentido, el Consejo de oficio podría iniciar una investigación preliminar si considera que los hechos ameritan esta situación”, agregó en diálogo con Radio San Borja.
Para concluir, Herrera explicó que antes de abrir investigación, la Comisión de Procesos Disciplinarios debe evaluar la acusación de Echaíz.