Desde la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) realizada en Paracas, el contralor general de la República, Fuad Khoury, se refirió a la reciente captura del abogado Rodolfo Orellana Rengifo en Cali, Colombia, y señaló que se trata de “un momento importante” en el desentrañamiento de “la red de corrupción en la región Ancash”.
LEE TAMBIÉN: ¿Quién es Rodolfo Orellana? Así funcionaba su red delictiva
“Esperamos una investigación profunda, imparcial y que los culpables, todos, que hayan tenido que ver con los usos indebidos de los recursos en esta región vayan presos”, manifestó el contralor general de la República, instando para esto a la Policía Nacional, al Poder Judicial, al Ministerio Público y a su propia institución.
Anteriormente, en medio de su exposición sobre la corrupción en el CADE 2014, Khoury ya había afirmado que “la corrupción está en la agenda. Es un problema complejo y requiere una estrategia integral para enfrentarlo”.
Por otro lado, sobre los entredichos oficiales en torno al aumento de sueldo que había dispuesto el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, para sí mismo, Khoury señaló que la cifra debería estar en función al mercado.
“Creo que tenemos que empezar a contratar a funcionarios de primer nivel para que la función pública sea buena, su sueldo deba ser en función al mercado, como sucede en países del primer mundo”, manifestó el contralor.