Defensa de Belaunde Lossio rechaza negociación por su silencio
Defensa de Belaunde Lossio rechaza negociación por su silencio
Redacción EC

Si el encarcelado empresario ante los integrantes de la comisión legislativa que investiga sus nexos en el Estado, fue por “seguridad y prudencia” y no porque busque con el Gobierno de Ollanta Humala su silencio, afirmó esta tarde su abogado, José Urquizo.

“No sé cuál es el fundamento material para que se hable de una negociación [con el Poder Ejecutivo]. En el Perú existe la separación de poderes”, dijo.

En declaraciones a Canal N, Urquizo explicó que si su cliente guardó silencio ante el grupo investigar de Marisol Pérez Tello (PPC-APP), se debe a que antes desea saber cuáles son las imputaciones y cargos que específicamente se le imputan por los presuntos lobbies irregulares que habría gestionado en el Estado a favor de la empresa Antalsis.

“Él no se ha resistido, ha declarado algunas cosas, pero se estableció un criterio para poder declarar: se le tiene que especificar las imputaciones y cargos […] [Guardó silencio] no solo por seguridad, sino por prudencia. El Caso Antalsis va creciendo y generando más imputaciones, tenemos que saber por cuáles va a responder Belaunde Lossio”, manifestó.

Asimismo, el letrado señaló que si la justicia lo requiere, Martín Belaunde Lossio participaría de un careo con la primera dama, Nadine Heredia, a quien el empresario contrató para que realice una consultoría para la compañía Centros Capilares.

Para concluir, Urquizo cuestionó nuevamente que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) haya clasificado a su cliente en el régimen “Especial A”, que “es el más duro”.

LEE TAMBIÉN...

Gana Perú no teme que se levante el secreto bancario de — Política El Comercio (@Politica_ECpe)