El ex presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash, Dante Farro, recibió 12 meses de prisión preventiva por el presunto favorecimiento y encubrimiento a las supuestas actividades delictivas del ex gobernador de esa región, César Álvarez.
El juez supremo de investigación preparatoria, David Loli Bonilla, dictó la orden alrededor de la medianoche y luego de que la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo sustentara este pedido.
La medida, solicitada por el fiscal supremo Víctor Cubas Villanueva, fue sustentada por el fiscal Iván Quispe Mansilla durante más de ocho horas de audiencia.
Según los hechos relatados durante la audiencia, el ex fiscal Hugo Dante Farro Murillo es acusado por los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias e intimidación a la administración de justicia debido a su intervención en el allanamiento de ‘La Centralita’, conforme a la declaración de los testigos protegidos y colaboradores eficaces, entre otros elementos de convicción.
De acuerdo a la declaración de colaboradores y testigos, Dante Farro habría aceptado, recibido o solicitado un beneficio económico para influir o decidir en los casos sometidos a su conocimiento o competencia, con la finalidad de favorecer en las denuncias, investigaciones y procesos promovidos contra César Álvarez.
Dante Farro estuvo presente en la audiencia y, al término de la misma, fue conducido a la carceleta del Poder Judicial para posteriormente ser recluido en un centro penitenciario.