La jueza July Baldeón rechazó prisión para investigados por el caso Los Dinámicos del Centro. (Justicia TV)
La jueza July Baldeón rechazó prisión para investigados por el caso Los Dinámicos del Centro. (Justicia TV)
Carlos Neyra

La Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos Corrupción de Funcionarios de Junín declaró nula la resolución de la jueza July Baldeón, que había rechazado el pedido fiscal de prisión preventiva para veinte investigados de la presunta red . Este caso involucra a dirigentes del partido Perú Libre y ahora a Vladimir Cerrón.

Según la resolución, a la que tuvo acceso El Comercio, el tribunal declaró fundado en parte el recurso de apelación del Ministerio Público y dispuso que otro juez evalúe el caso y se pronuncie “con independencia e imparcialidad”.


Hace unos días se conoció que la fiscal Bonnie Bautista ceptó el pedido de la procuradora Flores Peñaloza de incluir al exgobernador regional como presunto autor de los delitos contra la tranquilidad pública y tráfico de influencias en el caso denominado ‘Los Dinámicos del Centro’.

La decisión de Bautista de incluir a Cerrón en las indagaciones se dio luego de analizar el escrito presentado por Flores Peñaloza, quien puso en contexto las transcripción de algunos audios propalados así como las declaraciones de los colaboradores eficaces. En estos testimonios se señaló sobre la presunta comisión de delitos del exgobernador.

Resolución del caso los Dinámicos del Centro
Resolución del caso los Dinámicos del Centro


TE PUEDE INTERESAR