Dos procesados del caso Petroaudios se van a Buenos Aires
Dos procesados del caso Petroaudios se van a Buenos Aires
Mario Mejía Huaraca

La Tercera Sala Penal Liquidadora, que tiene a su cargo el juicio del , autorizó hoy a los procesados y a viajar a la ciudad de Buenos Aires en la primera quincena de octubre.

Los abogados de ambos encausados solicitaron al tribunal se les dispense su concurrencia en las próximas audiencias del proceso. El requerimiento fue aceptado por la sala pues ninguno de los dos tiene impedimento de salida del país.

El ex ministro de Pesquería viajará a la capital argentina del 10 al 15 de octubre por motivos familiares. El Comercio pudo averiguar que León acompañará a sus hijas Cecilia y Luciana, quienes participarán en la maratón de Buenos Aires que se correrá 11 de octubre.

Trascendió que este viaje es una invitación de su hija mayor Cecilia por su cumpleaños. León, quien hace ocho años que no viaja al exterior, cumplirá 69 años el próximo 7 de octubre.

En el caso de Gutiérrez, quien fuera presidente de Petro-Perú en el segundo gobierno de Alan García, se supo que viajará del 2 al 10 de octubre para participar en un evento sobre hidrocarburos.

PRUEBAS ILÍCITAS
En la audiencia de este martes, la sala reiteró su posición de declarar ilícitos los correos electrónicos contenidos en la computadora de Rómulo León. Fue al declarar improcedentes tanto la apelación que interpuso la procuraduría anticorrupción y el recurso de nulidad que planteó la fiscalía contra la resolución que descartó tales correos como pruebas.  

LEE TAMBIÉN...

Rómulo León: " es un excelente candidato para ganar" ► Por — El Comercio (@elcomercio)