La Fiscalía contra el Lavado de Activos decidirá esta semana si reabre o no la investigación sobre el Caso Ecoteva, con la finalidad de que el ex presidente Alejandro Toledo y su esposa, la ex primera dama Eliane Karp, puedan ser incluidos nuevamente en las pesquisas.
Según informó el diario “Perú.21”, la fiscal superior adjunta Lydia Flores analizará el informe final respecto a Ecoteva que elaboró la Comisión de Fiscalización del Congreso, que llegó ayer a su despacho.
Dicho documento fue aprobado por unanimidad por el pleno y recomienda acusar a Toledo y a sus allegados por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.
Inicialmente, la investigación estuvo a cargo de la fiscal Elizabeth Parco, quien solamente formuló denuncia contra la suegra del ex presidente, la belga Eva Fernenbug, y el asesor jurídico de esta, David Eskenazi.
Luego de que la Procuraduría de Lavado de Activos presentara una “queja de derecho”, el caso Ecoteva fue elevado al despacho de Flores.