Keiko Fujimori podrá continuar con viajes por el país en el marco de su campaña presidencial. (Foto: Twitter/Keiko Fujimori)
Keiko Fujimori podrá continuar con viajes por el país en el marco de su campaña presidencial. (Foto: Twitter/Keiko Fujimori)
María Isabel Álvarez

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El juez Víctor Zúñiga Urday autorizó de forma “excepcional” que la candidata a la presidencia por Fuerza Popular, , viaje a diferentes regiones del país, después de que su defensa presentara un pedido para que vuelva a evaluar la solicitud para salir de Lima en el marco de la campaña electoral.

Fujimori Higuchi, quien cumple con una orden de comparecencia con restricciones por el caso de los presuntos aportes ilícitos recibidos para sus campañas de 2011 y 2016, debe solicitar permiso al juez cada vez que busque salir de la capital. Desde el inicio de la campaña el juez aceptó sus pedidos; sin embargo, se había visto impedido de resolver el último de los requerimientos, luego de que se presentara un pedido para apartarlo del caso.

Mira: Keiko Fujimori: “Como no han podido con nosotros, ahora lo que buscan es que no pueda viajar”

De acuerdo a la resolución emitida este martes, y a la que tuvo acceso El Comercio, Zúñiga ha optado por resolver el pedido a favor de la lideresa del fujimorismo.

“Autorícese excepcionalmente a la investigada Keiko Sofía Fujimori Higuchi ausentarse por los días del 21 de marzo al 12 de abril del 2021 para viajar a las regiones de La Libertad, Arequipa, Tumbes, Piura, Loreto, Cusco, Apurímac, Áncash, Lambayeque, Lima Provincias y Callao, debiendo la investigada informar a este despacho su retorno con la documentación pertinente”, se lee en el documento.

El pronunciamiento fue en respuesta a un recurso de reposición presentado por la abogada Giulliana Loza al no recibir ni la aprobación ni rechazo al último pedido para viajar fuera de Lima.

Loza señaló que presentó ello “a efectos de que su despacho examine nuevamente la cuestión y dicte la resolución que corresponde, esto es, autorice a la señora Keiko Fujimori Higuchi para ausentarse de la ciudad de su domicilio señalado en autos, a efectos de que ejerza plenamente su derecho constitucional de participación política, en la manifestación de derecho a ser elegida”.

A través de sus redes sociales, Keiko Fujimori aseguró que, conocida la resolución del juez Zúñiga, continuará con su campaña electoral por el país.

“Como hemos visto a través de las noticias, el juez acaba de darme autorización para continuar con mis viajes y por supuesto continuar con mi campaña”, manifestó a través de un video.

TE PUEDE INTERESAR: