Alejandro Toledo afronta procesos judiciales en el Perú por los casos Interoceánica y Ecoteva (Composición: El Comercio)
Alejandro Toledo afronta procesos judiciales en el Perú por los casos Interoceánica y Ecoteva (Composición: El Comercio)
Redacción EC

El juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictó 30 meses de prisión preventiva contra el expresidente , investigado por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos, por el

Toledo, quien permanece recluido en el penal de Barbadillo,en Ate, ya cumple con dos órdenes de 18 meses de prisión preventiva cada una. Una es por el Caso Odebrecht y la otra por el Caso Ecoteva.

Al inicio de la audiencia de este jueves, el exmandatario intervino y señaló que solo fue extraditado de Estados Unidos por el Caso Odebrecht. Incluso, habló por segunda vez, pero fue interrumpido por el juez Zúñiga Urday, quien le aclaró que ya estaba dictando su decisión.

Mira aquí la audiencia:


El exmandatario fue extraditado de Estados Unidos en abril del 2023 por los delitos de colusión y lavado de activos en el Caso Odebrecht (Caso Carretera Interoceánica, tramos 2 y 3). La fiscalía lo acusa de haber solicitado sobornos por más de US$ 30 millones a la constructora brasileña por esa concesión.

En marzo, el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, había rechazado dictar prisión preventiva al señalar que Toledo no fue extraditado por el tramo 4, sino por las presuntas irregularidades en la licitación de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica. No obstante, en junio, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó dicha resolución.

Contenido sugerido

Contenido GEC