(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La Segunda Sala Penal Transitoria Especializada en Crimen Organizado dio por instalado el juicio oral contra el congresista electo de Perú Libre, , por el presunto delito de afiliación . En la audiencia, el presentó su pedido de 20 años de prisión, 100 mil soles como reparación civil e inhabilitación por el tiempo de la pena para el futuro legislador.

El fiscal Gino Quiroz enfatizó que a Guillermo Bermejo -conocido como camarada ‘Che’- se le imputa “ser integrante de la organización terrorista Sendero Luminoso del Vraem”. Mencionó, por ejemplo, que el acusado se desplazó entre el 2008 y 2009 a varios campamentos terroristas de esa zona del país, junto con los camaradas ‘Coqui’, ‘Sergio’ y ‘Richard’ a fin de sostener reuniones clandestinas.

Luego, el tribunal suspendió la audiencia hasta hasta el próximo 27 de mayo a las 3:30 de la tarde. Ese día además la defensa del electo legislador -quien estuvo presente en la audiencia- Itendrá la oportunidad de informar si su patrocinado se acoge o no a la conclusión anticipada en caso acepte los cargos.

Al comenzar la sesión, el abogado de Bermejo pidió que se reprograme el inicio del juicio oral hasta después de la segunda vuelta electoral del 6 de junio teniendo en cuenta la calidad de militante y dirigente partidiario de su defendido. Esta solicitud no fue amparada por la Segunda Sala Penal Nacional Transitoria.

Mira aquí la participación de la fiscalía:


Mira aquí la primera parte de la audiencia



VIDEO RECOMENDADO

Debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo será el 30 de mayo en Arequipa
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que, por decisión de los representantes de Perú Libre y Fuerza Popular, el debate entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo , pactado para el 30 de mayo, se realizará en Arequipa.

TE PUEDE INTERESAR