Esposa de ex ministro aprista visitó a Rocío Calderón Vinatea
Esposa de ex ministro aprista visitó a Rocío Calderón Vinatea
Christopher Acosta

La empresaria brasileña Zaida Sisson también habría buscado contactarse con personas cercanas al actual entorno presidencial. 

El 24 de abril del 2013, según Manolo, una base de datos de visitas a Palacio de Gobierno, Sisson arribó a la sede del Ejecutivo para entrevistarse con Rocío Calderón Vinatea, la hoy conocida amiga de la primera dama Nadine Heredia. 

Sisson llegó a las 11:50 a.m. y se retiró a las 12:26 de la tarde. 

¿Se llegaron a reunir Sisson y Calderón? En diálogo con El Comercio, la abogada –quien hace poco renunció a su cargo de miembro del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado– aseguró que no conoce ni a la brasileña ni a su esposo, el ex ministro Rodolfo Beltrán.

Calderón dijo que no recordaba haber sostenido reunión alguna con Sisson en Palacio y refirió que hoy buscaría en su agenda detalles de la visita. 

No es la primera vez que el nombre de Calderón es vinculado a personajes y empresas brasileñas involucrados en el Caso Lava Jato. En junio pasado, se supo que en el 2010 la abogada realizó consultorías a la empresa OAS por un monto de US$10.000. 

Además, se reveló que mantenía una relación sentimental con Marcos de Moura Wanderley, un ex directivo de la empresa Galvao Engenharia y ex representante legal de Camargo Correa.