Ex jefe nominal del desaparecido Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) Humberto Rosas Bonicelli, será interrogado hoy en el proceso por el caso diarios chicha en calidad de testigo.
El almirante en situación de retiro dará su declaración ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora en la sala de audiencias de la Diroes a partir de las 8.30 a.m.
Rosas Bonicelli, quien ya fue condenado por este caso, hablará sobre el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas hacia el SIN para apoyar la campaña re reeleccionista de Alberto Fujimori en el 2000.
El abogado de Fujimori, William Castillo, afirmó que su cliente estará presente en la audiencia y que ya tiene controlada su presión arterial.
En la última sesión efectuada el 30 de enero el procesado tuvo una crisis hipertensiva y fue internado en el hospital de Vitarte. Debido a su situación de salud, se tuvo que cancelar la audiencia que estaba programada para el 6 de febrero.
Anoche, Fujimori publicó esto en su cuenta de Twitter:
En mi sentencia de Extradición al Perú, 21 de Setiembre de 2007,No se autorizó juzgarme por Delito de Lesa Humanidad. pic.twitter.com/26vnIpldn2— Alberto Fujimori (@albertofujimori) febrero 13, 2014