Fiscal Marita Barreto tendría el respaldo de Pablo Sánchez
Fiscal Marita Barreto tendría el respaldo de Pablo Sánchez
Redacción EC

El pasado 28 de enero, la procuradora especializada en delitos de lavado de activos, , solicitó formalmente al fiscal de la Nación en funciones, Pablo Sánchez, excluir de la investigación del Caso Orellana a la fiscal . “La citada  magistrada no debe seguir dirigiendo dicha investigación debido a las irregularidades que han ocurrido bajo su conducción”, anotó la procuradora.

Básicamente, Príncipe centra sus argumentos en la pérdida de muestras lacradas que se incautaron el día en que se allanó el local de la revista “Juez justo”, conocido como el ‘búnker’ de Rodolfo Orellana, el pasado 1 de julio.

La procuradora responsabiliza directamente a Barreto de las pérdidas de estas muestras, como sellos de notarías que habría utilizado la red de Orellana a su favor.

Al respecto, Barreto aclaró que se trata de un paquete de siete muestras que fue sustraído cuando era traslado a las oficinas de la fiscalía. “Yo misma he denunciado y reclamado que se investigue la pérdida de las muestras apenas se detectó su falta, el 2 de julio. ¡Qué más transparencia quieres!”, manifestó la fiscal el miércoles al diario “La República”.

El Comercio conoció que el jueves Barreto se reunió con el fiscal de Pablo Sánchez, quien le habría manifestado su respaldo para que siga liderando este caso, a pesar del pedido de Príncipe.

Barreto dirigió ayer en la que se incautó dos cajas de seguridad que pertenecen a la red de Orellana y en las que se halló más de un millón de dólares.