El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde también fue fiscal de la Nación. (Foto: Andina)
El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde también fue fiscal de la Nación. (Foto: Andina)
Redacción EC

La Fiscalía de la Nación pidió un informe detallado sobre la intervención del fiscal supremo en una diligencia realizada al local del Instituto de Defensa Legal (IDL), el 9 de julio del 2018.

Dicha solicitud fue presentada por el Área de Denuncias Constitucionales ante la coordinación general del equipo especial de fiscales abocado al conocimiento del caso .

Como se recuerda, ese día, tras la difusión de audios que revelaban negociaciones entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), un fiscal y cuatro policías llegaron hasta las oficinas de IDL-Reporteros.

La diligencia del entonces fiscal Rodrigo Rurush Castillo fue cuestionada debido a que no tenía consigo el documento que sustentaba su actuar y todo quedó suspendido tras recibir una llamada de Sánchez Velarde.

MIRA AQUÍ: Patricia Benavides le ordenó a su principal asesor “desaparecer” su celular y documentos, afirma Villanueva

El fiscal supremo y exfiscal de la Nación no ha negado la comunicación, pero rechaza haber lanzado una supuesta amenaza a Rurush, que también dijo que el periodista Gustavo Gorriti le advirtió de la llamada.

“Rechazo absolutamente la versión difundida por un medio local por ser totalmente falsa. En primer lugar, la frase de ‘atente a las consecuencias’ es un lenguaje que no es característico de mi forma de expresarme y nunca me hubiera atrevido a decirlo porque es incorrecto y abusivo”, dijo, según informó Canal N.

MIRA AQUÍ: Garrido Lecca y Hauyón habrían influido en nombramientos de Benavides y Fernández, según investigación fiscal

“Si en ese momento me comuniqué con un fiscal fue porque se estaba realizando una diligencia de manera irregular que traería cuestionamiento a la institución”, añadió Sánchez Velarde.