Comisión Belaunde Lossio: el primer citado sería Rivera Ydrogo
Comisión Belaunde Lossio: el primer citado sería Rivera Ydrogo
Redacción EC

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios abrió investigación al prófugo y a por los presuntos delitos de colusión, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

Así lo informó el diario "Perú21", que cita una fuente, según la cual la investigación ha sido calificada como compleja, por lo cual durará ocho meses.

Martín Belaunde fue el jefe de prensa de durante la campaña electoral del 2006 y ha sido amigo de la pareja presidencial. Rivera Ydrogo fue publicista y financista de de Gana Perú en la última campaña electoral. Luego se volvió gerente de la constructora Antalsis.

Según varias denuncias periodísticas, Belaunde Lossio (quien está prófugo por el Caso 'La Centralita') y Rivera Ydrogo se valieron de sus contactos con Gana Perú y con líderes regionales para que les adjudiquen millonarios proyectos.

“En diferentes licitaciones Rivera Ydrogo aparece vinculado a Antalsis y estamos seguros de que tenía nexo con Belaunde Lossio”, declaró la fuente que cita "Perú 21".

De acuerdo a este testimonio, a Belaunde se lo empezó a investigar la primera semana de noviembre y a Rivera Ydrogo hace una semana.

LEE TAMBIÉN:

. dice que regiones deben responder por lobbies de Martín Belaunde Lossio ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)