Primer ministro: “No se permitirá ningún tipo de intromisión”
Primer ministro: “No se permitirá ningún tipo de intromisión”
Redacción EC

La Fiscalía de la Nación analiza la denuncia presentada por el congresista acciopopulista en contra del primer ministro, René Cornejo, quien habría estado vinculado hasta octubre del 2012 a la empresa Helios SAC.

Según García Belaunde, durante ese tiempo el consorcio del entonces titular de Vivienda pese a que la ley se lo prohíbe.

“Eso es un asunto que es objeto de análisis previo de la Fiscalía de la Nación. Vamos a revisar si existen elementos (para abrir indagación)”, sostuvo Peláez Bardales.

En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio Público indicó que los pasos que da su despacho son meditados, por lo que es necesario revisar a profundidad toda la documentación.

Añadió que abrirán proceso si existen indicios sólidos de presuntos delitos.

CASO GAGÓ
En otro momento, el fiscal de la Nación afirmó que es muy probable que pidan el levantamiento del secreto bancario y de la reserva tributaria del .

Gagó es vinculado a la empresa Copy Depot, que le ha vendido al sector público maquinarias de oficina valorizadas en más de 6 millones de soles.

Sobre las acusaciones contra la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, Peláez dijo que ya han iniciado pesquisas.

Recordó que en las denuncias contra la nacionalista Cenaida Uribe, quien habría presionado a funcionarios del colegio Alfonso Ugarte para favorecer a la empresa Punto Visual, ya se solicitaron sus descargos.