Fiscalía: “Sendero y Movadef son lo mismo y están vinculados”
Fiscalía: “Sendero y Movadef son lo mismo y están vinculados”
Redacción EC

La fiscal Wendy Calero afirmó que existen elementos suficientes para denunciar en los próximos días a los integrantes de la cúpula del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), quienes fueron detenidos la primera semana de abril por su vinculación con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

Según señaló la titular de la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial, tras las investigaciones se “ha logrado (encontrar) indicios suficientes para probar la vinculación entre el Movadef y Sendero Luminoso”.

“Ambos (grupos terroristas) son lo mismo y están vinculados”, añadió la fiscal Calero, quien añadió que el golpe al Movadef fue el resultado del trabajo planificado entre su despacho, la Policía Nacional y otras instituciones.

En el programa "Los Fiscales", dijo que los detenidos son investigados por los presuntos delitos de terrorismo en la modalidad de afiliación y, en algunos casos, por tráfico ilícito de drogas.

"Tenemos los indicios suficientes para probar que son integrantes de Sendero Luminoso, que causó terror en el país entre los años 80 y 90”, acotó.